Andrei Vankov, ingeniero principal, recibió su BS de Thomas Edison State College y su MSEE de Pennsylvania State University. Comenzó su carrera cuando era estudiante de pregrado en Princeton, Nueva Jersey, como investigador del personal sobre «Crecimiento de películas orgánicas emisoras de luz mediante una técnica novedosa: epitaxia en fase de vapor orgánico». Este fue su primer proyecto SBIR exitoso patrocinado por el Departamento de Defensa y la Fundación Nacional de Ciencias. La aplicación se comercializó en pantallas planas basadas en LED orgánicos.
Continuó su carrera laboral en Sumitomo Electric Lightwave Corp como ingeniero de fabricación de fibra óptica, donde trabajó en componentes activos y pasivos utilizando métodos Kaizen en Yokohama, Japón. En Sumitomo fue responsable de la fabricación de cables y componentes de fibra óptica para las principales empresas de telecomunicaciones mediante análisis estadístico DOE.
Como ingeniero senior de diseño óptico en Franklin, MA (fundado como Advanced Interconnect), Andrei Vankov desarrolló varios componentes ópticos pasivos e integración de paquetes para cumplir con los estándares de la industria de Telcordia. Diseñó interconexiones ópticas, incluidos backplanes ópticos (MTP, HBMT, PHD, OGI) y un conector de transmisión compatible con SMPTE de fibra óptica para aplicaciones HD.
En 2011, Andrei desarrolló cables especiales de fibra óptica para el programa US Military JFS. La cubierta exterior del cable, basada en polímeros de cristal líquido (LCP), se usó más tarde en el cable de fuselaje para aviones F-35. Antes de esto, las fibras que se usaban en las tarjetas de los aviones informáticos sufrían importantes fallas por roturas debido a las duras condiciones ambientales.
A partir de 2013, Andrei trabajó en la división Radio Frequency Systems (RFS) de Nokia, donde lideró un equipo de proyecto de lanzamiento de LTE RAN. Fue responsable de la ingeniería, el diseño y la estimación de costos de construcciones de fibra óptica para proyectos de torres celulares y de microondas, definiendo criterios de diseño y completando la planificación inicial y las estimaciones de costos de proyectos de fibra óptica en EE. UU. y México. Los clientes incluyeron Verizon Wireless, Sprint, AT & T, ALU, TelMex, Fiber to the Home/Hub, Ethernet to the Cell Site/Tower Distributed Antenna Systems y Fiber to the Cell Site/Tower.
En 2021, Andrei se unió al equipo de SENKO como ingeniero de aplicaciones sénior.
Participa en el Comité de ingeniería de estándares técnicos TIA TR-42 que desarrolla y mantiene estándares de telecomunicaciones para la infraestructura de cableado de telecomunicaciones y es miembro de la Sociedad Óptica de América. Posee varias patentes estadounidenses en el campo de la fibra óptica.
Archives
No hay archivos que mostrar.Categories
- No hay categorías